La compañía logró superar el número de suscriptores por más del doble de lo que había logrado desde el lanzamiento de la plataforma.

Por: Andrés A. Gómez Martín

Un suceso inesperado ha llegado al mundo del entretenimiento, las plataformas digitales  se tomaron las pantallas de la audiencia mundial, al menos 200 millones de personas usan internet para ver televisión.  Lo que hasta hace diez años parecía una tarea imposible, es ahora una sensación del mundo del entretenimiento.

2

Las plataformas streaming han ganado un mercado que durante 50 años estuvo en manos de un monopolio, los canales tradicionales y programadoras. El inicio del fin del modelo tradicional de TV, se gestó a inicios del dos mil, las audiencias estaban hartas del mismo modelo de televisión, es decir, los contenidos no se  transformaron y las cadenas de televisión competian repitiendo  los realities, noticieros y formatos violentos, todos casi que sin ningún cambio.

Sin embargo, la internet proporcionó un nuevo canal  de comunicación a las audiencias, uno de los factores que impulsó el crecimiento y la aceptación de TV por internet, fue la oferta. El poder encontrar contenidos de diversa índole fue el punto en el que millones de personas se fijaron.

Uno de los ejemplos que más gustó en las nuevas audiencias es el hecho de poder guardar o empezar los contenidos desde el punto en donde quedaron, esta opción por simple que parezca, se convirtió en toda una transformación, no solo técnica sino que  también la construcción del contenido y en la forma de consumir el contenido.

Netflix ha logrado que 98 millones de personas en todo el mundo se conecten a diario para entretenerse, la libertad de escoger que se quiere ver, a la hora que se quiera consumir y la variedad de contenidos a precios justos, son la forma en que internet gana la batalla por audiencias jóvenes.